empresa producción contacto links
administracion consultoria fondos de inversion comercializacion y exportacion
En CIASA nuestro objetivo en inversiones es maximizar la rentabilidad disminuyendo riesgo. Conocemos los riesgos inherentes a la cadena del agro (climáticos, ciclos de precios, etc) y tratamos de minimizarlos con estrategias probadas a lo largo de los años.

Enrique Gobbée fue uno de los creadores del primer Fondo Agrícola de Inversión Directa (FAID) en 1993 que cotiza en el Mercado de Valores. Estos fondos manejaron inversiones por mas de 120 millones de dólares sembrando mas de 110 000 has en la Argentina. Es miembro desde su fundación de (CAFIDAP) la Cámara de Fondos de Inversión Directa en Producción.

El trabajo de nuestros profesionales no termina con la construcción de un fondo sino que allí es donde empieza. Realizamos tanto el diseño del mismo como gran parte de la colocación y en la mayoría de los casos el gerenciamiento y/o asesoramiento técnico.

La política de CIASA es participar siempre del riesgo de los inversores. Es por eso que la retribución por nuestros servicios consiste en un management fee y un success fee que se cobra una vez que el inversor ha obtenido la rentabilidad proyectada. Además CIASA participa con inversiones propias en cada uno de los fondos o fideicomisos que opera.

Al estar presentes y operar fondos en distintas cadenas del agro, esto nos permite diversificar la política de asset allocation disminuyendo el riesgo. Procuramos así brindar consistencia y previsibilidad en el retorno de la inversión.


Detección de oportunidades de inversión en la
cadena agroindustrial
Administración de fondos de individuos, empresas y organismos
financieros nacionales e internacionales
Diseño de productos a medida de las necesidades de empresas
e individuos.
Diseño y organización de Fondos y Fideicomisos
Auditorías y peritajes de fondos de inversiones agrícolas
Dirección técnica de fondos y fideicomisos
Contratación y control de los recursos humanos
Operación comercial, registros contables e impositivos.
Informes para inversores
Informes para auditores

En la Argentina son muy pocos los que han tenido éxito para combinar la experiencia en fondos de inversión con estrategias probadas en la cadena agroindustrial. La mayor parte de nuestros inversores nos eligen para crear una relación duradera de largo plazo en el manejo de sus inversiones por nuestro track-record en el manejo de sus inversiones.



Oliexport 2003. Fondo anual para prefinanciación de exportaciones
de aceite de oliva.
Noviexport. Fondo anual para financiación de novillos
de exportación.
Fideicomisos FIDAR. Fondo de Inversión Directa en
Economías Regionales.
Fideicomiso Arándanos. Fideicomiso ordinario para la producción
y exportación de arándanos.
Areco 1. Fondo agrícola para producción de commodities agrícolas.
Areco 2. Fondo ganadero.

Las rentabilidades anuales en dólares de éstos fondos y fideicomisos van de 8 a 38% y al participar en varios de ellos se disminuye el riesgo de la inversión. Existen en los mismos diferentes plazos de inversión y diferentes expectativas de riesgo que se adecuan a la necesidades de cada inversor.




english atras home
2009-02-16
PREMIO INTERNACIONAL A LA CALIDAD
CIASA ha sido galardonada en la CATEGORIA ORO Paris 2009 por el premio International Star for Leadership in Quality (ISLQ). El premio es otorgado en reconocimiento a sus logros corporativos, premiando asi su liderazjo, calidad, innovacion, excelencia tecnologica, servicio al cliente y prestigio.
2008-09-02
6to Simposio Internacional de Olivo - Portugal
Estimados tengo el agrado de informarles que CIASA estara presente con 3 integrantes en el 6to Simposio Internacional de Olivo en la Universidad de Evola, Portugal. Dictado del 9 al 13 de Septiembre.
2008-09-02
Noticias Diarias de Aceite de Oliva
Blog con noticias actualizadas dia a dia sobre lo que pasa en el negocio olivicola
2008-08-29
EXPOLIVO 2008
CIASA - STAND Numero 33 LOS ESPERAMOS!! Una nueva edición de la Feria Nacional del Sector Olivícola “EXPOLIVO”, se desarrollará en la provincia de Catamarca entre el 11 y el 14 de septiembre. Expolivo es el encuentro más importante que se realiza en Argentina para reunir a todos los actores del sector y así quedó evidenciado en la edición de 2007, cuando se congregaron en esta provincia empresarios, productores, funcionarios, cámaras empresariales, operadores nacionales e internacionales y diplomáticos interesados en la actividad olivícola.
2007-11-20
Una distinción para los mejores del agro
Eligieron las ternas del premio a la Excelencia Agropecuaria Mejor Horticultor: Consultora Inter Agro S.A
2007-06-21
FANCY FOOD SHOW 2007
VISITENOS EN EL STAND N° 222 DEL FANCY FOOD SHOW, NEW YORK DEL 8-10 DE JULIO, 2007
Sede Buenos Aires:
Tucumán 141 - 6° piso "A" - Buenos Aires - Argentina
Tel. (0054 11) 4312 - 3473 / 3494
Fax. (0054 11) 4311 - 2388
  Sede San Juan:
Salta 161 (N) - Capital (5400) - San Juan - Argentina
Tel. (54 264) 427 - 6900
Fax. (54 264) 421 - 3127