empresa servicios contacto links
vivero aceite de oliva planta de empaque otros cultivos
ver imagenes


En el “Vivero Las Lagunas” contamos con la mejor selección genética de clones de olivo del mercado. Con certificado internacional de Food Safety SA. Únicos en la Argentina.
Con esta genética hemos logrado numerosos éxitos, y hemos plantado en la Argentina, mas de 10.000 hectáreas de plantas CIASA.
Además nuestras plantas son sometidas a rigurosos controles fitosanitarios.



Hoy día la variedad más utilizada es la Arbequina “Selección CIASA” , pero así también, plantamos: Picual, Frantoio, Lechino, Koroneiki, Arbosana, Changlot, Manzanilla, Arauco, Barnea, Hojiblanca, variedades que se adecuan perfectamente a diferentes zonas de nuestro extenso país.
Es por ello, que es muy importante el asesoramiento profesional de nuestros ingenieros, ellos con su estudio y experiencia de mas de 10 años logran en función de las características del suelo, clima, tipo de aceite u otros objetivos que nuestros clientes persigan, de manera de aconsejarlos de la forma más conveniente en su negocio.




Porque fuimos los pioneros en traer plantas madres de España,
Israel e Italia.
Porque , gracias a sus extraordinaria selección genética, ha
conseguido batir todos los registros de producción por hectárea.
Porque, gracias a los rigurosos controles sanitarios a los que se
somete, garantiza una total ausencia de enfermedades y plagas.
Por su alta rusticidad, elevada resistencia al frío y gran
adaptabilidad a diferentes suelos.
Porque su productividad es muy homogénea, presentando muy
poca alternancia en la producción.
Simplemente, porque sabemos lo que hacemos y tenemos gente
especializada en ello.


A nuestra trayectoria se suma que nuestra empresa madre lidera desde hace más de 30 años la transformación agrícola del país. Ya para 1997 este liderazgo se ratificaba en el 3° INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON OLIVE GROWING, ya que nuestro Director Técnico fue el único participante de la República Argentina. Allí incorporamos la utilización de fertilizantes de liberación lenta con las ventajas que usted ya conoce.


Nuestros Ingenieros especialistas tanto en la genética, crecimiento y seguimiento en campo como en condiciones medio-ambientales, aseguran la calidad y posterior satisfacción del cliente. Nuestros viveros especialmente pensados y construidos para la vida olivícola, bajo condiciones ambientales estrictamente controladas poseen la capacidad de generar alrededor de 500.000 plantines al año, de las mejores variedades de olivo.


Variedades de aceitunas de mesa, aceiteras y doble propósito de producción propia, se encuentran coloreando de verde los campos de La Rioja, San Juan y Catamarca, principales destinatarios de nuestros plantines




english atras home
2007-06-21
FANCY FOOD SHOW 2007
VISITENOS EN EL STAND N° 222 DEL FANCY FOOD SHOW, NEW YORK DEL 8-10 DE JULIO, 2007
2007-04-16
Mas Inversores Españoles en San Juan Argentina
Un grupo inversor español se lo anunció al gobierno. Puede convertirse en el mayor campo olivarero local. Un grupo de inversores españoles está planeando desarrollar una inversión millonaria en olivos en el distrito de Camarico, en el departamento de 25 de Mayo, según informaron ayer desde el Ministerio de la Producción. Y aunque no hay confirmación oficial, el dato sobre la superficie que se abarcará es fuerte: Analizan plantar 10 mil hectáreas de variedades aceiteras, es decir, más de la mitad del total de toda la superficie cultivada que existe actualmente en la provincia. San Juan cuenta con unas 18.600 hectáreas, según los últimos números del Ministerio de la Producción (ver infografía), de las cuales el 60 por ciento están en producción y el resto lo hará progresivamente hasta el año 2009. Ver nota completa
2007-03-12
Un grupo español plantará 10 mil hectáreas de olivos
La noticia no fue anunciada oficialmente, pero la gente del sector ya la conoce: Un grupo español está realizando una inversión millonaria en la provincia y proyecta plantar 10.000 hectáreas de olivos en las temporadas 2007/2008, según confirmó Antonio Olivares, presidente de la Cámara de Pymes Olivícolas.Con esta cifra la provincia pasará a ser la primera del país en superficie de olivos, con casi 30.000 hectáreas, superando a Catamarca -hoy primera- que tiene poco más de 25.000 hectáreas. "Sin embargo, San Juan ya es la primera en producción, ya que acá por cada hectárea se cosechan unos 8.000 kilos de aceitunas, mientras que en Catamarca están sacando 5.000 kilos por hectárea", dijo Olivares.Este dato de productividad fue uno de los que atrajo a los españoles a San Juan, pero además también está la variable de calidad, ya que las aceitunas sanjuaninas no tienen parangón. "Nuestras aceitunas producen aceites cuya calidad califica dentro del código alimentario
2007-01-16
Evolucion del consumo mundial de aceite de oliva, un dato que atrae inversores a nuevos paises emerg
El hecho mas sobresaliente de la evolucion del mercado oleicola en los ultimos años es, como hemos adelantado en la intruduccion, el esxtraordinario incremento de la demanda. En efecto, en las 16 ultimas campañas, el consumo de aceite de oliva en el mundo ha aumentado en mas de 1.100.000 toneladas, lo que significa que, en la campaña 2005/2006, se prevé que se consuma un 66% mas de aceite de oliva que en la campaña 1990/91
Sede Buenos Aires:
Tucumán 141 - 6° piso "A" - Buenos Aires - Argentina
Tel. (0054 11) 4312 - 3473 / 3494
Fax. (0054 11) 4311 - 2388
  Sede San Juan:
Salta 161 (N) - Capital (5400) - San Juan - Argentina
Tel. (54 264) 427 - 6900
Fax. (54 264) 421 - 3127